NOTICIAS
Jueves, 29 de Abril, 2010
Profesionales
El argentino Ricardo González, primer líder del Open de España
Completó el primer recorrido con 65 golpes, 7 bajo par
Sebastián García-Grout

Como el simpático y dinámico protagonista de la película ‘Regreso al futuro’, el argentino Ricardo González realizó una sorprendente traslación temporal para encaramarse a lo más alto de la clasificación tras la primera jornada del Open de España. Hace ahora seis años, en 2004, en este mismo campo, el golfista sudamericano exhibía la mayor de las sonrisas tras ganar el Open de Sevilla, una relación que aspira a convertir en talismán si es capaz de repetir actuaciones tan convincentes como la de su primer recorrido (65 golpes, 7 bajo par).

No lo tendrá fácil, pero nadie puede negar que Ricardo González ha golpeado primero y con enorme intensidad. No en vano, sus 65 golpes se fraguaron mediante repetidos aciertos que contribuían a poner tierra de por medio en un campo, sabido es de todos, todo un primor de mantenimiento y presentación, pero que sin embargo no está para realizar florituras por aquello de ese rough que atenaza a los nervios más templados.

Ajeno a esas consideraciones, recto como una vela desde los tee de salida, Ricardo González continuó apuntando aciertos en su tarjeta, con mención especial para 3 birdies consecutivos entre el 4 y el 6 –en lo que era su segunda vuelta– y uno final en el 9 para completar la fiesta, un suma y sigue que le instaló en la plaza que pertenecía desde primera hora de la mañana al inglés Paul Waring, 6 bajo par en su caso como consecuencia de una actuación huracanada (6 birdies y un eagle en el hoyo 5) cercenada parcialmente por dos bogeys, uno de ellos en el último hoyo que le impide compartir los máximos honores con Ricardo González.

Entre la legión española, los mayores aciertos llegaron de la mano de Álvaro Quirós, Carlos del Moral y Sebastián García Grout –recuerden, ¡58 golpes!, en la primera jornada del pasado Campeonato de España de Profesionales–, todos ellos con un 4 bajo par que les instala en la tercera plaza. El gaditano se comió el campo en sus inicios –tres birdies consecutivos– antes de relacionarse con el par y de compensar aciertos y errores, con mención especial para esos dos bogeys casi al final de su recorrido que anularon el efecto de un espectacular eagle en el 15.

Carlos del Moral, por su parte, pinchó precisamente en el 15, poca cosa si se compara con los 5 birdies que jalonaron un recorrido sobresaliente, mientras que el mallorquín García-Grout brilló asimismo con gran intensidad en una primera vuelta repleta de aciertos (4 birdies y 1 bogey) y una segunda de serena contención (1 birdie y 8 pares).

Un paso más atrás, con 3 bajo par, Raúl Quirós y José Manuel Lara están bien situados para adquirir más protagonismo en una jornada que, para Ricardo González, fue como protagonizar ‘Regreso al futuro’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS